Historia de HI5

hi5 es una red social basada en un sitio web lanzada en 2003 y fundada por Ramun Yalamanchis, actual director general de la empresa hi5 Networks. El número de usuarios ha crecido rápidamente y al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados,1 la mayoría de ellas en América Latina; además, es uno de los 40 sitios web más visitados del mundo.2
El sitio hi5 es famoso por su interactividad, pues hace de una simple cuenta de usuarios una especie de tarjeta de presentación virtual; la cual está presente en 23 idiomas populares.
Información personal


Al momento de crear o modificar una cuenta de hi5, el usuario puede configurar su propia cuenta, llenando los espacios de su información con la del usuario propio para que así toda la red de amigos puedan informarse.
Existen 2 bloques para datos. Uno de ellos cuenta con la información personal del usuario. Por ejemplo: estado civil, edad, religion, idiomas, ciudad natal, buscando. Mientras que el otro bloque de datos es para información personal relacionada con los gustos personales del usuario. Tales como: Acerca de mi, Música favorita, Películas favoritas, Libros favoritos, Programa de TV favoritos, frase.
Todos los usuarios que acceden a una cuenta podrán ver toda la información que se haya registrado.Cabe expresar que el usuario dueño del perfil, puede restringir el acceso al mismo, dejando libre entrada a "amistades" en su "red de amigos".

Nuevo interfaz en 2009 [editar]A finales de septiembre de 2009, hi5 comenzó a aparecer con una nueva interfaz en fase beta (con un nuevo logo), donde se puede crear un propio avatar llamado "Estrella hi5" con aspecto tridimensional y que tiene comportamiento propio. Los primeros días del aparecimiento del interfaz, en la cabecera del nombre de usuario se integraron nuevos elementos como un espacio para una foto del avatar. Los artilugios ya no están incluidos, los códigos css ya no son admitidos y las casillas de las aplicaciones fueron compactadas para que los navegadores web vizualizaran las páginas de los perfiles de forma más rápida, hi5 admitió que con esto último muchos usuarios perderían la música en sus perfiles.

El 5 de noviembre, inició la remodelación del hi5.

Estrella hi5 [editar]Durante la fase beta apareció una nueva aplicación, donde se puede crear un avatar tridimensional y con emociones, que el propio usuario decide emplear: aspecto, atuendo o lo pone una emoción como: enojado, preocupado, aburrido, ebrio, feliz, enamorado, macho, triste, adormilado, rudo. Este avatar aparece siempre en el sidebar principal del perfil del usuario.

Críticas [editar]hi5 ha sido acusada, junto con SMS.ac de enviar múltiples mensajes spam invitando a unirse a su comunidad, el método por el cual se realiza es el siguiente: Al unirse a hi5, este sitio "importa" la lista de todos los contactos de MSN Messenger y Yahoo, enviándoles invitaciones para registrarse a hi5; además de llegar al correo electrónico invitaciones de contactos ya eliminados hace mucho tiempo inclusive.

Para importar los contactos, el usuario de la cuenta de hi5 debe dar el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de e-mail. Hasta el día de hoy importa contactos de e-mail por medio de un canal sin cifrado. Esta práctica no es recomendable; ya que cualquiera con un programa de sniffing puede conocer la clave.[4]